Web Oficial
Mi reserva
Kinta Kan Cozumel  header
Home > Escapada desde USA (Miami, Houston, Dallas) a Cozumel.

Escapada desde USA (Miami, Houston, Dallas) a Cozumel.
Kinta Kan Cozumel



¿Quién no ha soñado alguna vez en pasar unas vacaciones en la Riviera Maya? Relajarse en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, visitar sus monumentos precolombinos, disfrutar de la alegría de su gente, de la riqueza de sus tradiciones y el sabor de su comida es un sueño para muchos.

Pocos sitios hay que encarnen mejor esas vacaciones soñadas que la Isla de Cozumel, 500 km de paraíso frente a las costas de la provincia de Quintana Roo.

CÓMO LLEGAR A COZUMEL



Si ya estás en México, la forma más económica de llegar a Cozumel es desde Playa del Carmen o Cancún, tomando un ferry hasta la isla, con un trayecto de unos 40 minutos.

No obstante, para los visitantes que no deseen realizar esa escala en el continente, una vía más directa es tomar un vuelo en algún aeropuerto internacional del Sur de los Estados Unidos con destino al Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Existen vuelos a la isla desde la mayoría de los aeropuertos norteamericanos, pero sólo los de los estados cercanos al Golfo de México, es decir, Texas y Louisiana, suelen disponer de vuelos directos, operados por las compañías United, American Airlines, Iberia y Finnair.

Desde Miami, por ejemplo, estas cuatro compañías operan unos 6 vuelos diarios. El trayecto dura unas 2 horas y media desde el aeropuerto William P. Hobby (Houston), y algo menos de 2 horas desde el Miami International Airport. El precio de estos vuelos, además, es bastante accesible para unas vacaciones en la Riviera Maya, ya que hay boletos desde 200 dólares por trayecto.

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN LA ISLA



Por su ubicación, Cozumel es un destino perfecto para amantes del sol, la playa y los deportes acuáticos. De hecho, sus aguas cristalinas y sus playas invitan al baño, y uno de sus atractivos turísticos más importantes son los arrecifes de coral.

Estos arrecifes fueron descubiertos por Jacques Cousteau en 1959 y, hoy en día, protegidos como Parque Nacional. Forman parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental y, además de ser de una belleza extraordinaria, tienen la ventaja de ofrecer zonas de buceo para todos los niveles.

Otras maneras de disfrutarlos es realizando snorkel en las zonas poco profundas o contratando un tour en barca transparente o en el Submarino Atlantis, el único submarino turístico que hay en México.

Pero Cozumel no es solo sol y aguas cristalinas. La isla estuvo despoblada durante varios siglos, y eso favoreció la conservación de sus templos mayas, algunos de los cuales son visitables. Y, si eso te sabe a poco, puedes visitar el Parque de Chankanaab, donde encontrarás réplicas de pirámides y otras construcciones mayas.

¡Reserva ya tu escapada al paraíso!